Hama Beads y como desarrollar la moticidad fina divirtiéndose

 

Hama Beads y como desarrollar la motricidad fina divirtiéndose

Si tenemos que hablar de una manualidad que sirve como juguete para entretener a los peques y a los adultos al mismo tiempo, no pueden faltar de nuestra lista las perlas de Hama Beads.

Se trata de una manualidad muy entretenida que estimula la imaginación y la creatividad. Es ideal para pasar un buen rato con los peques, ver como se divierten y al mismo tiempo participar con ellos en sus creaciones.

Con las Hama Beads evitarás con tus hijos la típica frase "Ahora no puedo jugar contigo, estoy muy ocupada" ya que te divertirás tanto como ellos. Esta manualidad fomenta el pasar más tiempo con los niños, junto a sus mayores, incluso a los abuelos les encanta esta actividad. Es una excusa ideal para potenciar los vínculos familiares.

hamma-beads-juego-familiar

 

¿Que son las cuentas Hama Beads?

Seguro que las conoces o has visto creaciones hechas con estos pequeños cilindros de llamativos colores, de distintos tamaños, que tienen la propiedad de quedar como un bloque compacto al aplicarles calor.

Permite un gran abanico de posibilidades creativas, el único límite es tu imaginación o la de vuestros peques. Las Cajas Regalo Hama Beads vienen con unas placas que sirven de soporte para ir colocando y agrupando los cilindros de color. La finalidad es crear composiciones, desde las más simples hasta las más complejas. Podemos hacerlo copiando patrones o podemos crear los nuestros propios.

La forma de componer estos diseños 2D sigue las reglas del Pixel Art y recuerda mucho a los primeros videojuegos. Sí, sí, ¿Quiéres hacer un Pac Man con Hama Beads? Pues sólo piensa de que tamaño, o si lo prefieres de un color distinto al clásico amarillo. ¡Es muy fácil!

Las posibilidades de las cuentas van más allá de las composiciones 2D, permiten añadirles otros elementos como cuerdas, anillas, cadenas, ... Por ejemplo resulta muy sencillo encontrar llaveros hechos con Hama Beads e incluso composiciones 3D

 

hamma-beads-composicioes

 

Hama Beads y la motricidad fina

Son muchas las habilidades que ayudan a mejorar estos cilindros de color, pero una muy importante es el desarrollo de la motricidad fina. Desde bebés es algo que debemos fomentar, luego conforme van creciendo sigue siendo un área de gran importancia que se debe cuidar y trabajar.

La motricidad fina también es muy importante en ejercicios terapeúticos a cualquier edad, o en las actividades de conservación de habilidades para  personas mayores.

Cuando se habla de motricidad fina nos referimos a la habilidad motora que permite manipular e interactuar con el medio que nos rodea, mediante pequeños movimientos, en especial de los dedos y manos.

La psicomotricidad fina se desarrolla conforme el sistema neurológico madura, adquiriendo una serie de destrezas que van evolucionando con el tiempo, la práctica y la experiencia. El desarrollo de esta habilidad motora en el niño es de suma importancia ya que le ayudará en la manipulación de objetos pequeños. También está vinculado al desarrollo del sentido del tacto.

 

Las perlas Hama Beads permiten ejercitar la motricidad fina de una forma entretenida, divertida y creativa.

Su tamaño y forma requieren de coordinación y sensibilidad a la hora de manipular las cuentas e ir encajándolas en las bases. Además ayudan al desarrollo de otras habilidades como la percepción del color y las formas.

Las cajas regalo Hama Beads incluyen todo el material necesario para realizar esta manualidad creativa, piezas, placas, soportes, imágenes de diseños de color, papel de planchado y hoja de instrucciones. Dependiendo de la caja podemos utilizar distintos tamaños de piezas:  Maxi de 100 mm. recomendados para edades entre 3 y 5 años, Midi de 5 mm. para mayores de 5 años y Mini de 2,5 mm. para jóvenes, adultos y personas mayores.

Hama Beads - Comprar en juguetería online Play & Learn

 

Hama Beads en la juguetería online Play & Learn

Como tienda especializada en la venta de juguetes educativos no podía faltar un apartado dedicado a estos coloridos cilindritos. Tanto en nuestra juguetería de Logroño como en la tienda online Play&Learn podrás encontrar un ámplio repertorio de cajas regalo y bolsas Hama Beads.

 

Pulsa el enlace para ver el catálogo completo de productos Hama Beads en nuestra tienda online.